Ir al contenido principal

¿Cómo mantener relaciones saludables en la oficina?

Compañeros de trabajo
En la mayoría de los casos es más el tiempo que pasamos en la oficina que en nuestro hogar, por eso es tan importante mantener buenas relaciones con nuestros compañeros de trabajo.

A continuación te contaré algunas cosas que me han funcionado para mantener el conflicto a raya.

ü No te involucres en chismes. Hablar de los demás dice más de ti que cualquier comentario que hagas sobre la otra persona. ¿Qué sentido tiene aumentar la cadena de comentarios negativos sobre alguien o cualquier situación? Nada productivo sale de eso, ¿verdad?

ü Respeto. Esto incluye las normas de cortesía (hola, gracias, por favor, buenos días, buenas tardes, buenas noches). Aunque tengas marcadas diferencias con alguien, no tienes por qué ser mal educada o grosera. Cuida tu lenguaje.

ü Sé agradecido. Todo lo que nos sucede forma parte de nuestro aprendizaje y crecimiento personal. ¡Hasta de las peores experiencias se sacan grandes aprendizajes! Cada vez que esa persona “poco agradable” hace algo que “detestas”, estás conociéndote a ti misma. (Agradece que tienes la oportunidad de aprender a través de lo que ves).

ü Practica la comunicación asertiva. Esto se refiere, en palabras sencillas, a decir lo que piensas y sientes de manera directa. Habla lo más claro posible con tus compañeros, jefes y amigos. De esta manera te aseguras de que los demás comprendan claramente tus puntos de vista, aunque no estén de acuerdo.

Espero que de ahora en adelante pongas en práctica estos consejos para que te relaciones de mejor manera con los demás.

Cuéntame, ¿cómo te relacionas con los demás?















Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién dijo que empezar era fácil?

Si estas cansada de vivir en un círculo vicioso que te mantiene en la rutina del caos y la desesperanza, te invito a asumir el reto de cambiar tu situación actual para comenzar a construir los cimientos de la vida que deseas. Sólo hay un paso para ir de la vida que tienes a la vida que quieres : Decidirlo , decidirlo desde el alma. Cada semana, durante este mes, publicaré artículos de la Serie: ¿Cómo empezar? para ayudarte a iniciar el camino a la vida que deseas. A ser la dueña de tu vida.

¿Cómo superar las adversidades?

Con frecuencia andamos por la vida respondiendo a los estímulos externos de manera inconsciente. En los momentos difíciles es cuando menos racionales somos porque nos dejamos llevar por las emociones. Quiero compartir contigo tres prácticas que me han ayudado a superar las adversidades y reducir el impacto que los momentos difíciles tienen en mi vida. 1.- Crea el hábito de vivir el “momento presente”. Debes saber que lo único real es el AHORA. No pierdas tiempo pensando en las experiencias pasadas, o en porqué te está pasando esto a ti, menos en el futuro; porque no existe, tu lo creas con tu decisiones de presente en presente. 2.- Acepta: Las cosas simplemente son, no le pongas etiquetas negativas; acepta que no tienes el control de todo, nadie lo tiene. Acepta lo que está pasando, resistirte sólo te hundirá más en la emoción negativa que genera. 3.- Actúa: Con cabeza fría, concéntrate en lo que puedes hacer AHORA. Si tiene solución, planifica paso a paso cómo la ...

¿Cómo empezar una nueva vida?

¡Comenzar una nueva vida requiere de valentía y perseverancia! Se trata de renunciar a hábitos y creencias que hasta ahora no te han dado resultados. Tienes que tener la certeza de que no quieres seguir con la vida que llevas y que es momento de construir tu nuevo ser. Te preguntarás qué es eso de construir tú nuevo ser: El cambio comienza desde adentro; primero tendrás que buscarte a ti misma en el mar de juicios con los que te has identificado hasta ahora y reconocerte como el ser maravilloso que eres para reflejarlo hacia afuera. Una vez que tú cambias, todo cambia. ¡Pruébalo! En el seno de tu hogar comienza a tener las actitudes que quieres ver en los demás, trabaja el agradecimiento y verás cómo el universo colabora para que todo se abra a tu paso. Deja de ver afuera y comienza a mirar con ojo escudriñador las profundidades de tu SER, eso que está más allá de los egos.