Ir al contenido principal

Gente “Tóxica” en la oficina, ¿Cómo manejar la violencia verbal?



Cuando más impotente e insegura es una persona, más agresiva se porta con los demás porque es la manera que conoce para controlar a los otros.

Hoy te traigo algunas sugerencias para que sepas manejar una situación de agresividad verbal:

1.- Ignóralo (a). Ni te molestes en explicar que te sientes agredida porque en su nublada visión no estará escuchando para entender sino para responder; sólo le echarás más gasolina al fuego.
2.- Tómate tu tiempo. La agresión verbal duele, por lo tanto en estas circunstancias tampoco tú responderás con cabeza fría. Estás molesta y es razonable, así que respira profundo y espera a que estés calmada.
3.- Controla tus acciones: A pesar del desagradable episodio actúa como de costumbre; alegre y optimista.

Las personas agresivas buscan imponer su voluntad y su misión es hacerte sentir menos. El actuar de manera positiva  los descolocará por no haber logrado su cometido.

El siguiente paso es evaluar si esta persona (el agresor) tiene la razón en el llamado de atención que te hizo. Ojo: tener la razón se refiere a la falta que hayas cometido. No se justifica nunca este tipo de actitudes violentas.

En este caso, y una vez en calma:
1.- Admite tu equivocación
2.- Expresa muy brevemente tu intención de mejorarlo y evitarlo en el futuro.
3.- Dile qué harás diferente para que no se repita.

En todo este proceso actúa con serenidad.

Recuerda que de la violencia verbal a la física hay un solo paso, así que si es una situación que se torna repetitiva toma las acciones necesarias como denunciarlo (a) o informar a tus superiores. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo empezar a conocerte?

¿Conocerme?, ya me conozco, dirás. Pues no, amiga mía. Entre las razones por las que no logramos lo que nos proponemos, ni terminamos lo que comenzamos, está el no conocernos. Perseguimos, en ocasiones, sueños que creemos querer con todo nuestro ser pero días,  meses o años después lo dejamos; actuamos de una u otra manera evitando el qué dirán y con suerte, cuando el alma grita autenticidad, te das cuenta que nunca has sido realmente tu misma. Darte cuenta de que no estás siendo tú misma es un gran avance, si estás en este punto FELICIDADES porque ese es el paso más importante: Darte cuenta. Ahora te toca hacerte cargo, actuar. Aquí te dejo algunas prácticas que te ayudarán a avanzar hacia la meta más grande e importante que puedas tener: conectar con tu esencia. 1.- Calma tu mente; no eres lo que piensas. Recibimos infinidad de pensamientos en el transcurso del día y la mayoría forma parte de esa “basura” que debemos sacar de nuest

¿Quién dijo que empezar era fácil?

Si estas cansada de vivir en un círculo vicioso que te mantiene en la rutina del caos y la desesperanza, te invito a asumir el reto de cambiar tu situación actual para comenzar a construir los cimientos de la vida que deseas. Sólo hay un paso para ir de la vida que tienes a la vida que quieres : Decidirlo , decidirlo desde el alma. Cada semana, durante este mes, publicaré artículos de la Serie: ¿Cómo empezar? para ayudarte a iniciar el camino a la vida que deseas. A ser la dueña de tu vida.

¿Qué es ser exitosa?

¡Todas queremos ser exitosas! Está en nuestra cultura social querer progresar y evolucionar, cosas que se logran a través de la experiencia y la visión de nuevas posibilidades. Hemos sobrevivido y evolucionado gracias a nuestra capacidad de adaptarnos e imaginar nuevas opciones. Particularmente al pensar en éxito, lo relacionaba con conceptos de dinero, gloria, logro, satisfacción y  descanso (en ese orden de sensaciones); como un punto al cual llegar para estar en plenitud, pero luego de años de análisis creo que hay una manera más interesante de ser exitosas y sobre todo de caminar hacia allá. A continuación te propongo un enfoque distinto de visualizar el éxito-felicidad en cada detalle de tu vida. ü Conócete. Dedica tiempo a conocerte, a experimentar lo que te gusta y disgusta. Decide qué “está bien y qué no, en tu forma de actuar”. Este punto es bastante amplio porque incorpora, incluso, el análisis de tus pensamientos, saber por qué piensas de determinada