Ir al contenido principal

¿Cómo superar las adversidades?

Superar las adversidades

Con frecuencia andamos por la vida respondiendo a los estímulos externos de manera inconsciente. En los momentos difíciles es cuando menos racionales somos porque nos dejamos llevar por las emociones.

Quiero compartir contigo tres prácticas que me han ayudado a superar las adversidades y reducir el impacto que los momentos difíciles tienen en mi vida.

1.- Crea el hábito de vivir el “momento presente”. Debes saber que lo único real es el AHORA. No pierdas tiempo pensando en las experiencias pasadas, o en porqué te está pasando esto a ti, menos en el futuro; porque no existe, tu lo creas con tu decisiones de presente en presente.

2.- Acepta: Las cosas simplemente son, no le pongas etiquetas negativas; acepta que no tienes el control de todo, nadie lo tiene. Acepta lo que está pasando, resistirte sólo te hundirá más en la emoción negativa que genera.

3.-Actúa: Con cabeza fría, concéntrate en lo que puedes hacer AHORA. Si tiene solución, planifica paso a paso cómo la llevarás a cabo y si no, no pierdas el tiempo agobiándote. Si es algo que sólo se puede resolver en el futuro, entonces prepárate en este momento y cuando llegue el “futuro”, ya lo resolverás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo empezar a conocerte?

¿Conocerme?, ya me conozco, dirás. Pues no, amiga mía. Entre las razones por las que no logramos lo que nos proponemos, ni terminamos lo que comenzamos, está el no conocernos. Perseguimos, en ocasiones, sueños que creemos querer con todo nuestro ser pero días,  meses o años después lo dejamos; actuamos de una u otra manera evitando el qué dirán y con suerte, cuando el alma grita autenticidad, te das cuenta que nunca has sido realmente tu misma. Darte cuenta de que no estás siendo tú misma es un gran avance, si estás en este punto FELICIDADES porque ese es el paso más importante: Darte cuenta. Ahora te toca hacerte cargo, actuar. Aquí te dejo algunas prácticas que te ayudarán a avanzar hacia la meta más grande e importante que puedas tener: conectar con tu esencia. 1.- Calma tu mente; no eres lo que piensas. Recibimos infinidad de pensamientos en el transcurso del día y la mayoría forma parte de esa “basura” que debemos sacar de nuest

¿Quién dijo que empezar era fácil?

Si estas cansada de vivir en un círculo vicioso que te mantiene en la rutina del caos y la desesperanza, te invito a asumir el reto de cambiar tu situación actual para comenzar a construir los cimientos de la vida que deseas. Sólo hay un paso para ir de la vida que tienes a la vida que quieres : Decidirlo , decidirlo desde el alma. Cada semana, durante este mes, publicaré artículos de la Serie: ¿Cómo empezar? para ayudarte a iniciar el camino a la vida que deseas. A ser la dueña de tu vida.

¿Qué es ser exitosa?

¡Todas queremos ser exitosas! Está en nuestra cultura social querer progresar y evolucionar, cosas que se logran a través de la experiencia y la visión de nuevas posibilidades. Hemos sobrevivido y evolucionado gracias a nuestra capacidad de adaptarnos e imaginar nuevas opciones. Particularmente al pensar en éxito, lo relacionaba con conceptos de dinero, gloria, logro, satisfacción y  descanso (en ese orden de sensaciones); como un punto al cual llegar para estar en plenitud, pero luego de años de análisis creo que hay una manera más interesante de ser exitosas y sobre todo de caminar hacia allá. A continuación te propongo un enfoque distinto de visualizar el éxito-felicidad en cada detalle de tu vida. ü Conócete. Dedica tiempo a conocerte, a experimentar lo que te gusta y disgusta. Decide qué “está bien y qué no, en tu forma de actuar”. Este punto es bastante amplio porque incorpora, incluso, el análisis de tus pensamientos, saber por qué piensas de determinada